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año:2011
 
institución:AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
 
año:2004
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.13155 23 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0661 Licenciado Alfredo Cordero Chinchilla Secretario Junta Directiva AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado parcialmente por la suma de ¢14.610.609,6 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 61-2011 celebrada el 26 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. 455-GG-2011 del 30 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 08522 08 de setiembre de 2011 DJ-0995-2011 Señores Emilio Arias Rodríguez María Lourdes Echandi Gurdián Miembros, Junta Directiva AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimados señores: Asunto: Se rechaza solicitud de reconsideración en relación con la opinión jurídica no vinculante emitida mediante oficio No. 07094 (DJ- 0828- 2011) de fecha 3 de agosto de 2011. Nos referimos a su escrito, sin número, presentado a esta Contraloría General de la República el día 16 de agosto del año en curso, mediante el cual se solicita evaluar la pertinencia de reconsiderar la opinión jurídica no vinculante contenida en el oficio No. 07094 (DJ-0828-2011) de fecha 3 de agosto de 2011, emitida por la División Jurídica de la Contraloría General de la República. Sobre el particular, indican los solicitantes, con el objetivo de ampliar los antecedentes de la consulta planteada por el Regulador General de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, en oficio número 288- RG- 2011, que en su oportunidad esa autoridad, consultó a la Procuraduría General de la República que si en vista de que el artículo 1º de la ley de creación de la ARESEP dispone que esa institución “no se sujetará a los lineamientos del Poder Ejecutivo en el cumplimiento de las atribuciones que se le otorgan en esta ley”, cabría concluir que la ARESEP se encontraba fuera del alcance del poder de dirección del Poder Ejecutivo, el cual se concretiza en el dictado de directrices, como la aludida. Igualmente, señalan los gestionantes que la Procuraduría General de la República al resolver la consulta en su dictamen vinculante No. C-102-2006 de fecha 7 de marzo de 2006, determinó que el Poder Ejecutivo sí está en capacidad de vincular a la ARESEP mediante una directriz dirigida a regular temas como el salarial y de austeridad. Asimismo, manifiestan que si bien el pronunciamiento de la Procu ...
Fecha publicación: 02/09/2011
Fecha emisión: 30/08/2011
Documento: 08522-2011.pdf
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2011


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 07094 03 de agosto de 2011 DJ-0828-2011 Señor Dennis Meléndez Howell Regulador General AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Estimado señor: Asunto: Opinión jurídica no vinculante. Se atiende consulta planteada por el Regulador General de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, sobre el ámbito de aplicación de la Directriz- 13- H emitida el 4 de marzo del 2011, por la Presidencia de la República conjuntamente con el Ministro de Hacienda. Nos referimos a su oficio número 288- RG- 2011, presentado a esta Contraloría General de la República el día 8 de junio del año en curso, mediante el cual se consulta sobre el ámbito de aplicación de la Directriz-13-H, emitida el 4 de marzo del 2011, por la Presidencia de la República, conjuntamente con el Ministro de Hacienda. I. Consideraciones previas. Señala el consultante que en Alcance No. 13-A a La Gaceta número 45 de fecha 4 de marzo de 2011, se publicó la Directriz No. 013-H, la cual dispone una serie de lineamientos para la reducción del gasto público y la racionalización de su uso, entre los que se encuentran los siguientes: 1) No creación de plazas en el sector público; 2) No utilización de plazas vacantes con las excepciones allí indicadas, y 3) Las entidades públicas en su conjunto reducirán mediante modificación presupuestaria un veinte por ciento (20%) de sus presupuestos aprobados, exceptuándose las partidas de remuneraciones, transferencias y el servicio de la deuda pública, incluyendo la sub- partida de información. Asimismo, indica el consultante que el artículo 9 de la mencionada directriz, enumera un listado de instituciones públicas que están excepcionadas de la aplicación de la directriz, entre las cuales no se encuentra la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP). De igual manera, el consultante manifiesta tener dudas razonables sobre la aplicación de esa di ...
Fecha publicación: 09/07/2011
Fecha emisión: 06/07/2011
Documento: 07094-2011.pdf
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2011
Tesauro: Institucionas Autonomas, Canones


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 03570 25 de abril, 2011 DCA-1040 Señor Luis Fernando Sequeira Solís Auditor Interno Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta relacionada con el registro extemporáneo en el Sistema Integrado de Actividad Contractual (en adelante SIAC), de la contratación directa 2010CD-000112-ARESEP. Nos referimos a su oficio PROV-00365-2010, de fecha 24 de enero de dos mil once recibido el día 25 del mismo mes y año, por medio del cual solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. I. Antecedentes de la consulta. La auditoría Interna de la Autoridad Reguladora de los Servicio Públicos, expone lo siguiente: -Que de conformidad con el estudio que se está realizando en la Auditoría Interna sobre la “Evaluación del proceso de contratación para el alquiler del edificio Multipark se observa que el Registro en el SIAC de la contratación Directa 2010 CD-000112-ARESEP se aplicó en forma extemporánea -Que la Administración activa reconoce el acto administrativo y consulta al Lic. José Antonio Solera Víquez, consultor legal, si ese hecho generar conlleva alguna responsabilidad. -Que mediante oficio JASV-010-2010 del 19 de marzo de 2010, el Lic. Solera indica al Regulador General Dr. Fernando Herrero A, lo siguiente: “…6. En el criterio del suscrito, en ningún momento se ha pretendido soslayar la formalidad de la conformación de un expediente ni hacer los registros correspondientes, si no que estos requerimientos se han cumplido según las características propias de la modalidad de selección del contratista que se ha empleado en este caso de conformidad con el ordenamiento jurídico. Lo anterior de ninguna manera es generador de responsabilidades de ningún tipo, toda vez que para ello se requieren actuaciones negligentes, originadas en una culpa grave o dolo y el caso pre ...
Fecha publicación: 28/04/2011
Fecha emisión: 25/04/2011
Documento: 03570-2011.pdf
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Año: 2011


DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES PAGE 6 Licda. Aracelly Pacheco Salazar 29 de julio de 2004 Reguladora General DI-AA-1642 Al contestar refiérase al oficio No.8686 29 de julio de 2004 DI-AA-1642 Licenciada Aracelly Pacheco Salazar Reguladora General AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Sabana Sur, San José Estimada señora: Asunto: Aprobación de los cánones 2005. Me refiero a su oficio N° 3848, de fecha 31 de mayo de 2004, mediante el cual, y en cumplimiento de lo dispuesto por el inciso c) del artículo 59° de la Ley Reguladora de los Servicios Públicos (Ley N° 7593 del 9 de agosto de 1996), somete a la aprobación de este Órgano Contralor los cánones de esa Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), para el período 2005. Al respecto me permito comunicarle que, en el trámite de aprobación de los cánones 2005, esta Contraloría General ha tenido en cuenta los siguientes aspectos: 1. El Plan Anual Operativo (PAO) 2005 de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, cuyo costeo alcanza el monto de ¢2.705,6 millones, fue aprobado por la Junta Directiva de ese Órgano Regulador, mediante el acuerdo N° 12, de la sesión ordinaria N° 35, celebrada el día 18 de mayo de 2004. 2. La Junta Directiva de la ARESEP, en la sesión ordinaria N° 35, celebrada el día 18 de mayo de 2004, mediante el acuerdo N° 13, aprobó el Proyecto de Cánones 2005, el cual fue remitido a este Órgano Contralor, conjuntamente con el Plan Anual Operativo para ese mismo período, mediante oficio Nº 3848 del 31 de mayo de 2004. 3. De acuerdo con lo dispuesto por el inciso c) del artículo 59º de la Ley Nº 7593, una vez recibido el Proyecto de Cánones, este Órgano Contralor dio audiencia, durante diez días hábiles, a las empresas reguladas para que lo conocieran y presentaran las observaciones que quisieran formular. Dicha audiencia se abrió a partir del día 7 de junio de 2004, mediante un aviso que se ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 29/07/2004
Documento: 08686-2004.DOC
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CANONES
Proceso: APROBACION DE CANONES
Año: 2004


INFORME Nro. DFOE-PR-37-2004 13 DE DICIEMBRE, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS REMUNERADOS INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO PARA EL AÑO 2005, DE LA AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) 2004 CONTENIDO Página No. 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. Origen del estudio. 11.2. Alcance del estudio. 11.3. Consideraciones generales . 32. RESULTADOS. 32.1. PRESUPUESTO Ordinario. 32.1.1. APROBACIONES. 52.1.2. OTROS RESULTADOS. 62.2. Plan operativo anual. 73. CONCLUSIONES. 74. DISPOSICIONES. 74.1. A la Junta Directiva de la ARESEP. 84.2. A la Reguladora General de la ARESEP 94.2. AL AUDITOR INTERNO DE la ARESEP. INFORME Nro. DFOE-PR-37-2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS REMUNERADOS INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO PARA EL AÑO 2005, DE LA AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2005, presentados por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos. 1.2. Alcance del estudio. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto y el plan operativo anual aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión Nro. 061-2004 celebrada el 21 de setiembre de 2004 y remitidos con los oficios Nros. 7353 y 7422 del 29 y 30 de setiembre de 2004, respectivamente y recibidos en esas mismas fechas; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo a ...
Fecha publicación: 16/12/2004
Fecha emisión: 13/12/2004
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2004
Informe padre: DFOE-PR-37-2004
Notas de remisión: 15804-2004  |  15802-2004  |  15801-2004


PAGE 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 5 8 3 2 10 de diciembre, 2004 DAGJ-3362-2004 Licenciada Aracelly Salazar Pacheco Reguladora General AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS Estimada señora: Asunto: se autoriza a contratar directamente por un período de seis meses los servicios de explotación de la soda, por un valor de ¢6.754.800,00. Nos referimos a su oficio 8847, complementado con faxes de fechas 22 de noviembre y 5 de diciembre, respectivamente, mediante los cuales solicita autorización para contratar directamente los servicios de explotación de la soda, por un plazo de seis meses y por un monto de ¢6.754.800,00. I. Justificación de la solicitud: 1. Que esa Autoridad promovió la licitación pública 2-2004 “Contratación de los servicios de concesión de explotación del servicio de soda”, la cual se declaró desierta en la sesión ordinaria 065-2004, celebrada el pasado 19 de octubre y ratificada el 26 de octubre, respectivamente, con fundamento en el informe del órgano que calificó las ofertas y en criterios emitidos por la Dirección Jurídica Especializada, toda vez que las tres ofertas contienen vicios en aspectos esenciales del cartel que las descalifican de este concurso. En La Gaceta 220 de 10 de noviembre de 2004 se publicó la resolución motivada. 2. El contrato de servicios de explotación de soda venció el 19 de noviembre de 2004, donde la administración no consideró prudente solicitar a este Órgano Contralor autorización para prorrogar dicho contrato, toda vez que el concesionario incurrió en atrasos en sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social. Dicho concesionario manifestó no poder solventar su situación oportunamente. 3. En vista de que esa Administración debe iniciar nuevamente una licitación pública, con el objeto de atender dicha necesidad, la cual demandará su tiempo y el servicio de la soda resulta imprescindible, por l ...
Fecha publicación: 16/12/2004
Fecha emisión: 13/12/2004
Documento: 15832-2004.doc
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2004


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados 2 Al contestar refiérase al oficio No. 15804 13 de diciembre, 2004 FOE-PR-0610 Licenciado Luis Fernando Sequeira Solís Auditor Interno AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PR-37-2004 sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2005, de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, que se aprueba por la suma de ¢2.863.820,0 miles. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponde a esa Auditoría Interna (aparte 4.3.), se le remite copia del informe Nro. DFOE-PR-37-2004 del 13 de diciembre de 2004, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el periodo 2005, de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, el cual se aprueba por la suma de ¢2.863.820,0 miles. Atentamente, Lic. Hernán Solano Murillo Gerente de Área NSB/HSM/zp ci Archivo Central (2) Archivo Originales Expediente (G-2004006391, P-1) Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@sol.racsa.co.cr ] ...
Fecha publicación: 16/12/2004
Fecha emisión: 13/12/2004
Documento: 15804-2004.doc
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2004
Informe padre: DFOE-PR-37-2004
Notas de remisión: 15802-2004  |  15801-2004


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados Al contestar refiérase al oficio No. 15802 13 de diciembre, 2004 FOE-PR-0609 Licenciada Aracelly Pacheco Salazar Reguladora General AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PR-37-2004 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005, de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, que se aprueba por la suma de ¢2.863.820,0 miles. Para lo de su competencia, se le remite copia del informe Nro. DFOE-PR-37-2004 del 13 de diciembre de 2004, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005, de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, el cual se aprueba por la suma de ¢2.863.820,0 miles. En los próximos 15 días hábiles contados a partir del recibo de este informe, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2. del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el cumplimiento efectivo de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428. Por su parte, de conformidad con el artículo 12 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292, los Jerarcas y los titilares subordinados de ese ente tienen el deber de analizar e implantar las disposiciones formuladas por este órgano contralor. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Hernán Solano Murill ...
Fecha publicación: 16/12/2004
Fecha emisión: 13/12/2004
Documento: 15802-2004.doc
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2004
Informe padre: DFOE-PR-37-2004
Notas de remisión: 15804-2004  |  15801-2004


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados Al contestar refiérase al oficio No. 15801 13 de diciembre, 2004 FOE-PR-0608 Licenciada Deisha Broomfield Thompson Secretaria de Junta Directiva AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PR-37-2004, sobre el presupuesto ordinario para el año 2005 de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, que se aprueba por la suma de ¢2.863.820,0 miles. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros de esa Junta Directiva, me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-PR-37-2004 del 13 de diciembre de 2004, preparado por esta División de Fiscalización Operativa Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto ordinario de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, para el año 2005. En los próximos 15 días hábiles a partir del recibo del presente oficio, esa Junta Directiva deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1. del citado informe. Además, informará en un plazo de 90 días naturales, los avances en el cumplimiento efectivo de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428. Por su parte, de conformidad con el artículo 12 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292, los jerarcas y los titulares subordinados de cada ente u órgano tienen el deber de analizar e implantar las disposiciones formuladas por este órgano contralor. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposicione ...
Fecha publicación: 16/12/2004
Fecha emisión: 13/12/2004
Documento: 15801-2004.doc
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2004
Informe padre: DFOE-PR-37-2004
Notas de remisión: 15804-2004  |  15802-2004